Simplemente

Este adios, no maquilla un hasta luego. Este nunca, no esconde un ojalá. Estas cenizas, no juegan con fuego, este ciego, no mira para atrás. Este notario, firma lo que escribo, esta letra no la protestaré. Ahorrate el acuse de recibo estas vísperas son las de después. A este ruido tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez, ya no muere por tu boca, este loco, se va con otra loca, estos ojos, no lloran mas POR TÍ.

viernes, 22 de mayo de 2009

Los opuestos se atraen, ¿Porqué?

¿Cuántas veces han escuchado a alguien valerse de ese refrán al referirse a una "pareja despareja" que no atina en una relación armoniosa? Es muy cierto que atraemos a nuestras vidas personas diametralmente opuestas, pero si entendemos cómo se produce esta dinámica tal vez nos resulte más fácil lidiar con ella, incluso evitarla.En primer lugar, debo hacer notar que la explicación que voy a ofrecer está basada en ciertas premisas que, a mi modo de ver, son leyes ineludibles. Todo lo que experimentamos en nuestra vida externa es una manifestación directa de algún aspecto de nuestro ser interno. O sea que todo lo que forma parte de nuestra realidad es un mensaje de algún aspecto de nuestro ser interno. Por lo tanto, si algo en nuestras vidas que no nos gusta, tenemos que cambiar el aspecto de nuestro ser interno que origina lo que nos disgusta. La clave está en aprender a reconocer los mensajes LO ANTES POSIBLE.No tenemos que preocuparnos de no llegar a entender un mensaje. Esa opción no existe.
Nuestro "cartero" interno es incansable y persistente. SIEMPRE vamos a entender, ¡tarde o temprano! Cuando no nos damos por aludidos con la primera misiva seguimos recibiendo primero tarjetas postales y cartas, más adelante telegramas y envíos especiales, luego sobres grandes y, a la larga, paquetes dinamitados tan enormes que tenemos que ir a buscarlos en camiones blindados y en compañía de expertos que nos ayuden a lidiar con los efectos de la explosión. Nuestras relaciones íntimas tienden a acaparar totalmente nuestra atención. De modo que cuando hay algo que necesitamos aprender para continuar nuestro desarrollo personal, nuestras parejas se convierten en "mensajeros" sumamente efectivos. ¡De hecho, para cuando es nuestra pareja quien nos trae los mensajes, ya estamos a nivel de los sobres grandes y aproximándonos rápidamente a los paquetes dinamitados! Si encontramos que hay personas en nuestro entorno manifestando de forma EXAGERADA y EXTREMA características que nos hacen daño o nos disgustan, quiere decir que nos encontramos ya en las etapas explosivas porque no hemos entendido ni tomado acción con los mensajes más sutiles que SIEMPRE nos llegan primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario